¿Por qué elegir el Colegio Chamberí?

Claustro

Equipo docente cualificado, comprometido con su formación continua y con su entrega y cercanía hacia los alumnos

Oferta educativa

Un centro que cuenta con las etapas concertadas de Infantil, Primaria y Secundaria y no concertada de Bachillerato en todas sus modalidades

Formación integral

Una educación que abarca todas las dimensiones de la persona, trabajando en el aula desde las inteligencias múltiples y fuera del aula con propuestas creativas desde la pastoral, la solidaridad y el deporte

Tradición pedagógica

El prestigio de un colegio centenario que transmite los valores educativos maristas: cercanía, serenidad, amor al trabajo, afán de superación y esfuerzo, con la novedad y la visión de futuro: nuevas metodologías e inclusión de las TIC

Excelencia académica

Nuestros alumnos adquieren las competencias, conocimientos y destrezas necesarios para afrontar con éxito etapas posteriores de su vida

Idiomas

Es un centro bilingüe español-inglés que posibilita el estudio de alemán o francés como segunda lengua

Plan Escuela 3.1

Un centro que fundamenta su actividad docente en tres aspectos: la innovación metodológica, la innovación tecnológica y la comunicación familia-escuela

Ven a conocernos en la próxima jornada de puertas abiertas

Te esperamos el sábado 17 de marzo para enseñarte nuestro colegio.

Escuela 3.1

Nuevas tecnologías | Metodología | Comunicación familia-escuela

Nuevas tecnologías

La incorporación de las nuevas tecnologías en el aula mejora la adquisición de competencias por parte de los alumnos, así como su preparación para el futuro laboral.

Todas las aulas de ESO disponen de Pizarra Digital Interactiva e infraestructura eléctrica y de red para posibilitar la innovación tecnológica, donde cada alumno dispone de un equipo informático moderno como herramienta para el trabajo en clase.


Metodología

El plan Escuela 3.1 tiene también como objetivo la innovación metodológica. Con las nuevas metodologías como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en problemas (PBL) los alumnos toman un rol más activo y participativo, aumentando su motivación y la significatividad de su aprendizaje.

layout styles

Comunicación familia-escuela

El tercer pilar es la comunicación entre la familia y la escuela, poniendo también las herramientas informáticas necesarias a disposición del centro y las familias para crear un canal de comunicación ágil y eficaz.

Bilingüismo

Idiomas

Centro Bilingüe

El Colegio Chamberí está reconocido por la CAM como centro Bilingüe español-inglés desde la primera convocatoria oficial y adherido al programa BEDA. Esto supone que los alumnos tienen 5 horas de inglés semanales en grupos diferenciado por niveles y el apoyo de auxiliares de conversación nativos, así como sesiones en grupos reducidos para trabajar la competencia oral con una profesora nativa.

También impartimos otras materias en lengua inglesa con un mínimo de un tercio del horario lectivo por profesores habilitados por la CAM. Los profesores de inglés están acreditados para impartir la materia de inglés avanzado.

layout styles

Educación integral

Valores


La educación que ofrece el Colegio Chamberí no se limita a la enseñanza de las materias curriculares sino que se abre a otras actividades complementarias dentro y fuera del horario escolar que complementan la formación de los niños y jóvenes en todas sus dimensiones.


Pastoral

Los alumnos tienen la posibilidad de cultivar y desarrollar su dimensión transcendente desde las propuestas que realiza el centro a través de la vivencia de los sacramentos y celebraciones, de las convivencias por clases y de los encuentros de crecimiento; y especialmente en los Grupos Marcha, donde pueden crecer como personas y cristianos dentro de la Iglesia.

Solidaridad

La dimensión social de los niños, su compromiso con la sociedad, con los más necesitados, se desarrolla a través de las múltiples campañas solidarias y la posibilidad de colaborar en el voluntariado del centro.

Orientación

El Departamento de orientación tiene un plan de acción para desarrollar la dimensión intrapersonal e interpersonal de los alumnos con actividades integradas en la tutoría y talleres específicos de coaching, inteligencia emocional y habilidades sociales.

Nuestra oferta educativa

Todas las etapas, desde infantil hasta bachillerato

Ven a conocernos en la próxima jornada de puertas abiertas

Te esperamos el sábado 17 de marzo para enseñarte nuestro colegio.


Opiniones